Cocina estilo vintage
Aunque está de auge las cocinas de estilo moderno con líneas más nítidas y estilizadas, hay quien prefiere recurrir a cocinas de aspecto más tradicional. En respuesta a esta demanda encontramos líneas de diseño más vintage. Como podemos ver en el proyecto “La casa azul” de Andrea Muñoz.
La cocina de La casa azul utiliza la línea de diseño Época de Cocinas Santos, una configuración moderna que muestra un marco en sus frentes para evocar un aire más clásico. Además, se utiliza el acabado laca blanca para los armarios, con la encimera laminado olmo claro y el fregadero de porcelana que resalta el carácter tradicional.
La cocina se distribuye en forma de U, una de las más cómodas a la hora del trabajo en la misma. En un lateral se coloca la zona de cocción, en la zona central la zona de agua con el fregadero y el la siguiente nos queda una encimera de preparación, junto con una zona de barra de desayuno. Para completar, encima del fregadero se colocan armarios altos, dos en estilo vitrina y otro cerrado, acompañado de unas baldas en acabado olmo claro.
Aparte, separado de la zona en U, el frigorífico y dos armarios columna, con el mismo acabado y la misma línea, hacen de apoyo al conjunto principal. En el suelo el pavimento de la firma Entic Designs aporta otro toque de personalidad.
Fotografías: Imagen MAS