Cocina oscura con isla
Lejos del concepto del negro como un color poco lucido, cuando se aplica en cocinas, el resultado es bien distinto. Las cocinas oscuras pueden crear diversos resultados, bien, se mezcle o contraste con el resto de la decoración.
Pudiendo resultar elegante, moderno o una combinación de las dos anteriores. Un ejemplo lo encontramos en el proyecto “Rehabilitación en la Maragatería”. Un proyecto de vivienda, en el cual se juega con la distribución, disponiendo las zonas públicas en la planta alta al contrario de la vivienda tradicional. Para esta zona se propone una distribución de salón-comedor con cocina integrada. Se rescata la estructura de madera y los acabados de piedra de la pared que aportan gran carácter, esta idea se mantiene en la cocina. Su distribución se realiza en un frente de armarios columna y en paralelo una isla. La isla se equipa con zona de cocción, preparación y fregadero.
Asimismo, se añade un voladizo que crea una zona de barra para taburetes. Los acabados de la cocina son grafeno y junto con la encimera Calatorao de Neolith hacen una unidad de color. La cocina resulta luminosa y moderna, de la misma forma, el contraste con el resto de la decoración de la planta aportaun punto de carácter y distinción.
Fotografías: María Merchante Proyecto: Andrea Muñoz Diseño